Marca: GAMOR
Modelo: PGVI/21
Problema: VitroGas Gamor PGV21 cristal roto.
REF.Int.: 015092

Recibimos la llamada de un cliente que tiene una cocina de gas Vitrogas PGV21 con el cristal roto y no encuentra recambios.

Nos indica la clienta que ya le han dicho que no quedan cristales de este modelo por considerarse obsoleto desde hace años.

Le indicamos que eso es así, que no puede utilizar la cocina en esas condiciones ya que es peligroso para su seguridad y que la única opción que nosotros le podemos dar es instalar uno de nuestros cristales de segunda mano.

Nos dá su conformidad y le llevamos un cristal que presenta algo de desgaste en su superficie (serigrafía) pero que tanto el cristal como el marco metálico se encuentra en perfecto estado.

Desconectamos el gas y vaciamos el circuito para que no quede nada residual, quemando lo que queda.

Eliminamos la corriente y sacamos el horno, desconectando todas su conexiones eléctricas.

Desencastramos la placa vitrogas, dejando el chasis con los módulos de chispas.

Sacamos el cristal y recolocamos los separadores ignífugos.

Aprovechamos para limpiar los quemadores y la chimenea de salida de CO2.

Instalamos el cristal de segundamano haciendo coincidir todos sus anclajes.

Volvemos a encastrar la cocina Gamor PGV/21 y restauramos la conexiones eléctricas.

Volvemos a colocar el horno en su sitio y abrimos de nuevo el gas y la conexión eléctrica.

Comprobamos que todo funciona como debe damos por finalizada la reparación.

Características
  • 2 Focos de calor + 2 residuales.
  • Control Analógico.
  • Rejilla chimenea CO2.
  • Fácil limpieza.
  • Cristal marco metálico.
  • Encendido automático.
  • Protección falta de llama.

8 comentarios

  1. Mi situación es similar. Mi cristal se ha roto. He llamado a la aseguradora. No se que pasará. ?Es cierto que no hay cristales para él modelo PGV-21?.

    • Hola Carmen.

      Efectivamente, este cristal hace años está obsoleto y es imposible conseguir cristales nuevos.

      Siempre te quedará la posibilidad de instalar un cristal de segunda mano como el del artículo.

      Suerte, ya nos contarás como se resolvió tu incidencia.

      Un saludo.

  2. Somos el,servicio oficial de vitrogas marca Gamor y orante desde hace más de 23 años tocamos estos aparatos tan desconocidos para los usuarios, me parece bien el cambio del cristal de la pgv21 , pero tengo que añadir que para hacer este cambio no es necesario limpiar ningún quemador ya que la combustión en la piedra del quemador alcanza los 2500 grados desintegrando cualquier suciedad, también lo más importante para dejar bien estos aparatos es la alineación de los inyectores y hacer análisis de combustión. Ya que cualquier pequeña manipulación o desviación puede producir un elevado nivel de co . Por eso recomiendo siempre y es lo que hacemos nosotros , un análisis de combustión por partes en cualquier intervención que se toque el circuito de gas.
    Un consejo.
    Var-gas

    • Hola Javier, Gracias por tu comentario.

      Nosotros siempre pasamos el aspirador siempre que cambiamos el cristal ya que, en ocasiones, quedan pequeños fragmentos de vidrio como consecuencia de la rotura, que si bien no supondría un problema ya que se fundiría al pasar de 1500 ºC, podría deformar o taponar algunos de los poros de la piedra. Por ello le damos una pasada para asegurarnos de no dejar impurezas.

      Por otro lado, estamos totalmente de acuerdo con los análisis de combustión cuando se toca el circuito de gas, pero en este caso se trató solo del cristal, por lo que del circuito de gas no hizo falta analizar gases.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  3. Nos encontramos en la misma situación que en el primer comentario, recientemente se nos ha roto el cristal de la “pgv/21”, ¿Que hacer?, evidentemente no tenemos ni idea de como buscar otro de segunda mano, si es que se pudiera encontrar algo, y por otra parte nos surge la duda de cambiar la placa por otra de inducción, en concreto por una de la marca BOSCH PKF631B17E, ya que al parecer el hueco prácticamente se adapta al existente y el precio de 185,00 € según he averiguado por internet, parece bastante razonable, mi pregunta es como decía al principio ¿Que hacer?.
    Gracias anticipadas por su ayuda.
    Un cordial saludo,
    Francisco

    • Buenos días.

      Esta es una decisión personal y nosotros no podemos decidir lo que debe de hacer, pero le podemos dar una serie de datos para que los tenga en cuenta al valorar su decisión,

      Por un lado ha de tener en cuenta el sobrecoste que conlleva cocinar en cocinas eléctricas, siempre el gas es más económico.
      Por otro lado, las cocinas eléctricas, ya sean vitrocerámicas ó de inducción se estropean con mayor asiduidad.
      También ha de valorar que al quitar la cocina de gas ó cocina y horno de gas, se ha de emitir un boletín a industria de anulación de punto de gas, que también tiene un coste.

      Referente a los precios que nos ha indicado, decirle que la cocina BOSCH PKF631B17E, no es una placa de inducción, sino vitrocerámica.

      Esperamos que con estos datos le hayamos ayudado en su decisión.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.