NO DETECTA OLLAS

Esta avería es relativamente frecuente en vitrocerámicas y placas de inducción con sistemas de detección de masa. Un día queremos cocinar y nos encontramos que por uno u otro motivo nuestro electrodoméstico no funciona adecuadamente.

Este problema no se dá en las cocinas de gas ya que aunque puede tratarse de modelos vitrogás, no llevan sensores de masa.

En las vitrocerámicas tampoco es habitual, ya que suelen ser aptas para cualquier tipo de batería de cocina, aunque hay algunos modelos, como en el caso de küppersbusch, que suelen incorporar este elemento.

Por último los casos mas habituales son los de las placas de inducción, en este tipo de cocinas, es sumamente habitual que se dañen los sensores de masa o el circuito que lo controla. Hay modelos de Fulgor, de Bosch, de Fagor, etc.. que disponen de un módulo de control que falla con cierta frecuencia y se desvalorizan sus componentes, produciendo este fallo tan molesto.

Si esto nos llegara a suceder en nuestra vitrocerámica o placa de inducción, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional del ramo.

Si quiere que su cocina detecte las ollas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario