MANDO NO GIRA

Esta es avería es frecuente en las cocinas de gas, vitrocerámicas y placas de inducción que no son digitales. Un día queremos cocinar y nos encontramos que por uno u otro motivo nuestro electrodoméstico no funciona adecuadamente.

Independientemente del tipo de cocina que tengamos, este problema suele tener un origen común. Vamos a repasar en las siguientes fichas, los posibles supuestos en cada uno de los tipos de cocina, ya sea Cocina de Gas, Vitrocerámicas o Placas de inducción.

En las cocinas de gas, el problema puede ser debido al telescópico, al selector o al mecanismo de giro del mando.

No hay ningún otro supuesto que lo pueda provocar.

En las vitrocerámicas, el problema puede ser debido al telescópico, al selector o al mecanismo de giro del mando.

No hay ningún otro supuesto que lo pueda provocar.

En las placas de inducción no digitales, el problema puede ser debido al telescópico, al selector o al mecanismo de giro del mando.

No hay ningún otro supuesto que lo pueda provocar.

En ambos casos no es aconsejable abrirlos ya que trabajan con muy alta tensión y puede ser mortal, aún desconectada.

En algunas ocasiones la avería se encontraba en la base del enchufe, cable de alimentación o regleta de transmisión de potencia.

Si se nos rompe nuestra cocina de gas, vitrocerámica o placa de inducción, y por consiguiente el mando no gira, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional del ramo.

Si quiere que en su cocina vuelva a girar el mando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario