NO SE APAGA

Esta avería es relativamente frecuente en la vitrocerámicas, no tanto en las cocinas de gas o placas de inducción. Cuando sucede, es molesta ya que nos deja sin poder utilizar nuestra cocinas de gas, vitrocerámica o placa de inducción dada su peligrosidad. Un día queremos cocinar y nos encontramos que por uno u otro motivo nuestro electrodoméstico no funciona adecuadamente.

Dependiendo del tipo de cocina que tengamos, este problema puede tener uno u otro origen. Vamos a repasar en las siguientes fichas, los posibles supuestos en cada uno de los tipos de cocina, ya sea Cocina de Gas, Vitrocerámicas o Placas de inducción.

En las cocinas de gas, hay pocas cosas que puedan derivar en esta avería.

Uno de ellos es la válvula de gas que se encuentre deteriorada y no corte el suministro cuando se le demanda. La única solución para por ser sustituida. No es recomendable la reparación de este elemento dado su peligrosidad.

Otro problema similar es que cuando se apaga el fuego, no entren en funcionamiento los elementos de seguridad como el termopar o termocupla y la bobina electroiman que interrumpen el suministro cuando esto sucede. Esta avería es peligrosa ya que se queda saliendo gas sin conbustionar con el riesgo que esto conlleva.

En las vitrocerámicas es el tipo de cocina donde mas sucede esta avería.

Lo normal es que los relés se queden pegados como consecuencia de la alta intensidad que por ellos circula.

También puede deberse a un fallo en la placa de control.

En este tipo de placas, la avería no es muy frecuente y suele estar o en los módulos de potencia o en el módulo de control.

En ambos casos no es aconsejable abrirlos ya que trabajan con muy alta tensión y puede ser mortal, aún desconectada.

Si se nos rompe nuestra cocina de gas, vitrocerámica o placa de inducción, y por consiguiente no se apaga, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional del ramo.

Si quiere que su cocina se apague normalmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario