CRISTAL ROTO

Esta es una avería de las mas comunes. Se nos escurre de las manos una olla, cae un especiero de cristal o golpeamos accidentalmente el cristal de la cocina, vitrocerámica o placa de inducción con un cazo en el marco biselado cuando nos disponemos a colocarlo sobre el foco de calor…

Nadie está libre de cometer un pequeño error con trágicas consecuencias para nuestra placa.

Si esto nos llegara a suceder, lo mejor es dejar de utilizar la cocina, vitrocerámica o placa de inducción porque por la pequeña grieta (o grande, según sea el impacto), comenzará a introducirse líquidos o incluso vapor procedente del proceso de cocinado.

En este caso, si se trata de una vitrocerámica, dañará irreversiblemente los hornillos, quemando su resistencia y aumentando el coste de la reparación, y si se trata de una placa de inducción, caerá sobre las bobinas inductoras causando un cortocircuito o lo que es peor, sobre los módulos de potencia que trabajan con altas tensiones y quemarán de inmediato.

Si se nos rompe el cristal de nuestra cocina, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución, que normalmente pasa por sustituir el cristal.

Hay que tener en cuenta que los cristales de las cocinas, vitrocerámicas o placas de inducción son componentes relativamente costosos, por lo que se ha de extremar la precaución y tratarlos adecuadamente.

Si quiere que le cambiemos su cristal…

10 Comentarios

    • Buenas tardes Ricardo.

      Para eso lo primero que debemos conocer es la Marca y modelo de tu cocina. Después la matrícula que es con lo que referenciamos el vidrio en fábrica.

      Un saludo.

  1. Tengo una cocina marca Lacor modelo 69033 de inducción, tengo roto el cristal. Se puede sustituir o reparar?

    Cuanto costaría?
    Saludos

    • Buenos días.

      Sí, se puede sustituir el cristal.
      Para conocer el precio debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención en el 914045177.

      Un saludo.

  2. Hola he comprado una placa de induccion para llevarmela a mi pais, pero ahora pir la potencia no me la dejan pasar, pero si en piezas, pudiera desmontarla para llevarmela. Un saludo

    • Buenas tardes Mariela.

      La puede desmontar, pero el material es sumamente delicado y debería volver a montarla alguien con conocimientos.

      Un saludo.

  3. Buenos dias;
    se ha roto el cristal de la vitro es de la marca candy modelo sprinter.
    Cuanto me puede costar un cristal nuevo?
    Muchas gracias

    Un saludo

    • Buenas tardes Mónica.

      Para presupuestar los cristales o cualquier referencia de una cocina, es necesaria la matrícula, nó el modelo.
      Si desea reparar su cocina, puede ponerse en contacto con nosotros en el 914045177.

      Un saludo.

  4. He cocinado en cocinas vitroceramicas en el pasado y nunca me había pasado lo siguiente: Puse una olla al calor de La Cocina y comencé a sentir que se que algo se trizaba. Levantó la olla y el vidrio de La Cocina se había fracturado en mil pedacitos :/ es normal? Que se puede hacer?

    • Buenas tardes Simona.

      Esa rotura del cristal suele suceder cuando ha quedado un resto de líquido, comida y/o azúcares (este último caso es el peor).
      Al calentarse, se llega a fundir y pega el cristal a la base de la olla. Como el cristal y el metal tienen distintas dilataciones, al calentarse produce micro-roturas en el cristal, que puede llegar a saltar en lascas o en casos extremos, rotura en hilos del cristal.

      Una vez producida la rotura poca solución tenemos, sin embargo no es necesario cambiar la cocina, con sustituir el cristal es suficiente.

      Nosotros a nuestros clientes, sobre todo a los que usan vitrocerámicas, les recomendamos mantener el cristal bien limpio, sobre todo en los focos de calor y touchcontrol al comenzar a cocinar.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario