HACE RUIDO

Esta es una avería poco frecuente en las cocinas de gas, vitrocerámicas y placas de inducción. Si acaso en las placas de inducción puede ser un poco mas habitual, pero en ningún caso imposibilita su uso.

Dependiendo del tipo de cocina que tengamos, este problema puede tener uno u otro origen. Vamos a repasar en las siguientes fichas, los posibles supuestos en cada uno de los tipos de cocina, ya sea Cocina de Gas, Vitrocerámicas o Placas de inducción.

En las cocinas de gas, el ruido puede deberse a una mala mezcla o a la chispa de la bujía.

En las vitrocerámicas pocas cosas pueden causar ruido aparte de los relés o el zumbador de la placa de control (touchcontrol).

Otra cosa es el sonido producido por algún tipo de chispazos producidos por alguna mala conexión o cable deteriorado.

En este tipo de placas, es normal algún tipo de zumbido o incluso chasquido al conectarse la alta tensión a los inductores.

Normalmente suena mas fuerte cuando esta la olla fría y a altas potencias.

En ambos casos no es aconsejable abrirlos ya que trabajan con muy alta tensión y puede ser mortal, aún desconectada.

En algunas ocasiones el origen del sonido se encuentra en la base del enchufe, cable de alimentación o regleta de transmisión de potencia.

Si se nos rompe nuestra cocina de gas, vitrocerámica o placa de inducción, y por consiguiente hace ruido, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional del ramo.

Si quiere que su cocina deje de hacer ruido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario