Marca: TEKA
Modelo: TM-603
Problema: Vitrocerámica TEKA TM-603 no calienta suficiente
Manual Instrucciones: 
REF.Int.: 018037

Vamos a la casa de un cliente que nos llama porque su cocina TEKA TM-603 no le calienta bien, en ocasiones el fuego se apaga y no se vuelve a encender.

Una vez ahí intentamos reproducir el problema, y nos cuesta un rato, ya que parece que el encendido y apagado de los hornillos, mediante los relés, parece correcto.

Al cabo de un rato, se presenta el error que indicó el cliente, que no era otro que cuando se enciende y se apaga a intervalos regulares, dependiendo de la potencia seleccionada, los dos de la izquierda, se apagaron y ya no se volvieron a encender, aún sonando el relé y conmutando su salida.

Decidimos abrir la cocina , desenchufándola y desencastrándola. Quitamos el cristal y llegamos al touchcontrol, tal y como se puede observar en las imagenes adjuntas a este artículo.

Comprobamos que 3 de los relés, aún actuando sus bobinas moviendo el contacto, cuando se calienta, no llega a cerrar circuito, por lo que procedemos a su sustitución.

Probamos de nuevo su funcionamiento y ahora sí trabaja como debe, por ello decidimos cerrar la cocina.

Le colocamos el cristal de nuevo, la encastramos prestando especial atención a su junta estanca.

Colocamos las pletinas de presión inferiores, colocamos el enchufe, volvemos a colocar el horno y sus tornillos de encastre.

Una vez verificado por nosotros dejamos que sea el cliente el que vuelva a testar su cocina vitrocerámica TEKA TM-603, y una vez conforme procedemos a rellenar la garantía para su tranquilidad de una reparación duradera.

Damos por finalizada la reparación.

Características TEKA TM-603
  • 4 Focos de calor en 3 zonas.
  • Control Táctil
  • Indicador de calor residual.
  • Cristal integrado biselado.
  • Botón extensor de fuego.
  • Fácil limpieza
  • Potencia máxima 5400w.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.