Marca: FAGOR

Modelo: 4IFT-22 X

Problema: Cocina Mixta Fagor 4IFT-22 X saltan los plomos.

Nos llaman para reparar una cocina mixta vitrocerámica e inducción Fagor 4IFT-22 X que cuando la encienden saltan los plomos.

Ya en el domicilio del cliente, comprobamos que la avería se reproduce y abrimos la cocina para verificar por donde viene el problema.

Una vez abierta medimos las dos mitades de la cocina, y comprobamos que el problema proviene de la mitad de la placa de inducción, mas concrétamente del módulo de potencia.

Procedemos a desmontarla y medimos con el polímetro la entrada de alimentación, detectando varios componentes en corto. Procedemos a desoldarlos y a sustituirlos por otros nuevos.

Una vez montado todo la alimentamos y medimos las lineas de alimentación y de control, comprobando que ya no saltan los plomos y que trabaja como corresponde.

Procedemos a cerrar la cocina Fagor 4IFT-22 X y a instalársela de nuevo al cliente.

4 comentarios

  1. El magneto termico salta y no puede subirse. He desconectado y con tester en escala 20k me da una resistencia de 9.7 . Si bajo a escala 2000 da 507. Pienso que es un caso similar al del artículo de la página web. Sucedio cuando tenía la placa de inducción de mayor potencia en valor P.

    • Buenas tardes Francisco.

      El problema que comentas es un corto en la etapa de potencia.
      Es habitual cuando la cocina tiene unos cuantos años y sobre todo cuando no tiene la ventilación inferior necesaria (rejilla de aireación).

      Si le interesa su reparación, puede llamarnos al 914045177.

      Un saludo.

  2. Hola, tengo una vitro Fagor 5IFT 30S, no llega a encenderse ni muestra error porque esta siempre intentando arrancar, pero se apaga a los dos segundos y vuelve a intentarlo, en bucle.. Puede ser un caso similar?
    Saludos,
    Victor

    • Buenas tardes Victor.

      No, tu placa es una inducción total, y la electrónica que monta es diferente.

      En tu caso el problema se encuetra en el módulo de control que es el que se encarga de detectar el material ferromagnético de los cacharros de cocina.

      Si te interesa repararlo, puedes contactar con nosotros en el 914045177 de Madrid o mediante el correo serviasistencia@serviasistencia.com

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.