Marca: GENERAL ELECTRIC
Modelo: JP150SI BSB
Problema: Vitrocerámica General Electric JP150SI BSB Un fuego no enciende
REF.Int.: 016141

Nos suena el teléfono solicitando una reparación de una vitrocerámica General Electric modelo JP150SI BSB Type:PBP4VQ241F que tiene el fuego inferior derecho que no se enciende.

En el domicilio del cliente verificamos la avería y comprobamos que en un principio el sonido que realiza el relé al cerrar circuito sí se escucha.

Decidimos abrir la cocina vitrocerámica tal y como se puede observar en las fotos y medimos dicha resistencia y se encuentra en perfecto estado (no está abierta en ningún punto). Comprobamos a continuación las medidas de protección a ver si alguna impide el cierre del circuito y tampoco es el caso.

Comprobamos entonces el cableado desde el hornillo afectado hasta el circuito de potencia por si alguna de sus lineas estuviera defectuosa y no hay ningún problema.

Decidimos entonces medir con el polímetro la entrada de alimentación con la cocina abierta y encendida, asignándole 9 de potencia y resulta que no recibe voltaje, por lo que desconectamos y nos centramos en el módulo de potencia.

Desconectamos todo el cableado y sacamos a laboratorio la placa. Medimos las lineas de bajo voltaje (control) y desde el microcontrolador sí sale señal de activación del relé. También se encuentra en buen estado el transistor de amplificación de señal a bornes de la bobina del relé, siendo este mismo el que al encontrarse fogueados sus contactos no cierra correctamente el circuito.

Se sustituye la pieza defectuosa y volvemos a medir de nuevo si le llega corriente a la resistencia con la cocina abierta.

En este caso todo funciona como debe.

Cerramos la cocina y damos por finalizada la reparación de esta vitrocerámica General Electric modelo JP150SI BSB Type:PBP4VQ241F, suministrando la correspondiente garantía de reparación al cliente para su tranquilidad.

Características GENERAL ELECTRIC JP150SI BSB
  • 4 Focos de calor.
  • Control Táctil.
  • Indicador de calor residual.
  • Función temporizador.
  • Fácil limpieza.
  • Cristal con marco metálico arriba y abajo
  • Función bloqueo.
  • Potencia máxima 6000w.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.