Marca: BALAY
Modelo: 3EB917M
Problema: Placa Inducción Balay 3EB917M error E9
REF.Int.: 016131

Un cliente que vive fuera de Madrid contacta con nosotros para traernos una placa de inducción Balay 3EB917M/02 que presenta un error E9.

Una vez está la placa de nuestras instalaciones verificamos la avería y efectivamente, en los display aparece el error E9.

Abrimos la placa tal y como se puede observar en las fotos adjuntas, y al desmontar  el módulo de potencia derecho y meterlo en laboratorio observamos que presenta deficiencias a simple vista.

El chip LNK304GN, que es un regulador de conmutación está estallado, así como un par de resistencias de reducción.

Sustituimos los componentes dañados y comprobamos que hay mas errores en la placa. Un par de diodos zener de ruptura se encuentran abiertos, aunque a simple vista no se observa.

Repasamos con el osciloscopio el resto de componentes de la placa y vemos un condensador resonante de3u3 que ha perdido su capacidad y presenta una ESR inadecuada.

Son muchas ya las averías que encontramos en la placa y aunque es reparable, consideramos que por el coste que tiene en horas de laboratorio y estabilidad de la placa, es conveniente sustituir el módulo completo por uno nuevo de fábrica.

En este caso, se ha tomado esta determinación, pero lo habitual es que la placa no presente tanto daño y sea mas rápida su reparación.

Una vez colocado el módulo nuevo, procedemos a su programación para que reconozca el resto de los módulos.

Cerramos la cocina y damos por finalizada la reparación de esta placa de inducción Balay 3EB917M/02, suministrando la correspondiente garantía de reparación al cliente para su tranquilidad.

Características BALAY 3EB917M
  • 3 Focos de calor.
  • Control Táctil.
  • Indicador de calor residual.
  • Función temporizador.
  • Fácil limpieza.
  • Cristal biselado.
  • Función bloqueo.
  • Potencia máxima 7200w.

8 comentarios

  1. hola, tengo una placa de induccion balay, y de buenas a primeras me parpadea un guion, y pita a la vez………no funciona nada y no para de pitar y parpadear, solo quitando el magnetotermico.
    No encuentro nada, sobre esta averia……si me pudierais orientar
    GRACIAS

    • Buenas tardes Fernando.

      No nos indicas de qué modelo de Balay nos hablas, pero por lo que nos indicas, se trata de un daño en el Touchcontrol ó módulo de potencia.

      Te recomendamos que la diagnostique un técnico cualificado para evitar mas daños.

      Un saludo.

  2. Buenas tenglo placa induccion 3eb919mq y me da error e9…he apagado plomos como pone en instrucciones pero el error sigue. Mi placa ya no esta en garantia y quieto saber cual puede ser precio de reparacion . Gracias

    • Buenos días Belén.

      Hasta que no se abre la placa y se mide, no se puede saber cual es la avería exacta.+
      En ocasiones, el daño está en el módulo de potencia y es reparable, en otras hay que poner uno nuevo.
      Lo mejor es que un técnico especializado la revise y se lo presupueste.

      Un saludo.

  3. Hola, tengo una placa de vitrocerámica Balay 3EB715LP y ha dejado de funcionar. El manual dice que conviene revisar el fusible, pero no indica donde está el fusible. Hemos abierto la placa y no parece tener ningún fusible
    ¿Sabe usted si esta placa tiene fusible y donde se encuentra?
    Gracias y un saludo
    Jose

    • Buenas tardes Jose.

      Sí, todas las placas disponen de mecanismos de seguridad, en este caso se trata de un fusible pista en la placa de relés, previa a la minoración del voltaje.

      No obstante es importante destacar que cuando el fusible salta, es debido a que existe un problema y por lo general, no se soluciona restaurando el fusible. Primero sería recomendable localizar la causa de la ruptura del fusible.

      Un saludo.

  4. Buenas, tengo una placa de induccion balay de tres fuegos 3EB865FR y al poner los dos fuegos de la derecha se dispara y sale a E en los dos fuegos, mantengo pulsado uno de los que da error y sale 1 35 solo me pssa si estan los dos fuegos de la derecha enchufados y antes no me pasaba alguna solucion? Muchas gracias

    • Buenas tardes Ruben.

      El problema que nos presentas indica que tienes el módulo de potencia derecho dañado.
      Habría que sacar la placa y medirla para determinar el fallo y la causa.

      Si lo necesitas puedes llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.