Marca: TEKA
Modelo: IT635
Problema: Placa Inducción TEKA IT635 error E6
REF.Int.: 016000

Recibimos el aviso urgente de un cliente que tiene una placa de inducción Teka IT635 que no puede cocinar porque le reporta un error E6.

En el domicilio del cliente lo primero que hacemos es reproducir la avería para poder comprobar “in situ” la avería descrita en la petición del aviso y verificar que no aparece ninguna otra avería oculta.

En este caso, el único problema que presenta la placa de inducción Teka IT635 es el descrito por el cliente, un error E6 en todos los display del Touchcontrol.

Abrimos la cocina como se puede ver en las fotos superiores y después de quitar el cristal, el touchcontrol y los inductores, llegamos a los módulos de potencia y la placa filtro.

Medimos con el polímetro la electrónica de control y encontramos que hay componentes desvalorizados que son los causantes de un deficiente filtrado de la corriente.

En estos casos el servicio técnico oficial suele descartar estos módulos e instalar unos nuevos, pero nosotros trabajamos a nivel componente, por lo que somos capaces de identificar los componentes de electrónica discreta que están causando el problema y sustituirlos, quedando la placa con las mismas garantías de funcionamiento que si fuera el módulo nuevo y a una fracción de su coste.

Sustituimos los componentes y analizamos la electrónica con el osciloscopio.

Una vez verificado su correcto funcionamiento, procedemos a montar el resto de componentes y cerrar la placa.

Esta vez comprobamos de nuevo el funcionamiento de la cocina pero con recipientes con agua hasta llevarlos a ebullición. Medimos potencia y tiempo de trabajo y siendo los parámetros correctos (suministrados por fábrica), damos por finalizada la reparación de la placa de inducción Teka IT635.

Suministramos la correspondiente garantía de reparación al cliente para su tranquilidad.

Características TEKA IT635
  • 3 Focos de calor.
  • Control Táctil.
  • Indicador de calor residual.
  • Función temporizador.
  • Fácil limpieza.
  • Función Power en los 3 fuegos.
  • Cristal con marco metálico para máximo refuerzo.
  • Potencia máxima 6800w.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.