Marca: FOSTER
Modelo: FI-903
Problema: Placa Inducción FOSTER FI-903 saltan plomos parte izquierda
REF.Int.: 016129

Acudimos a la llamada urgente de un cliente que tiene una cocina de inducción FOSTER FI-903 que le saltan los plomos al usar los fuegos de la izquierda y no puede cocinar.

En el domicilio del cliente lo primero que comprobamos es que no dispone de ventilación bajo la cocina, es mas, no solo no le han colocado la rejilla correspondiente, le han colocado una madera entre la cocina y el primer cajón, dejando totalmente hermético su volumen.

Desencastramos la cocina y desconectamos de la corriente.

La abrimos quitando el cristal y los inductores, tal y como se puede ver en las fotos adjuntas.

Una vez tenemos visibles los inductores y el touchcontrol los apartamos para llegar a la chapa de aluminio que nos separa de los módulos electrónicos (placas filtro EGO75.08009.102 – EGO75.470.034 y módulos de potencia EGO75.470.061 – EGO75.470.072).

Una vez quitada podemos medir ambas placas de los fuegos izquierdos.

Encontramos chispazo debajo de la placa filtro que evidencia la rotura del fusible pista de esa placa. Encontramos también el procesador y condensadores filtro de esa misma placa dañados, por lo que sustituimos los mismos y reemplazamos el fusible de 20A de superficie.

Continuamos con el módulo de potencia. Se encuentra en corto, por lo que procedemos a desoldar los componentes quemados. Prestando especial atención a los IGBT, diodos zener de desacoplo, puente rectificador y condensadores de oscilación.

Metemos la placa en laboratorio y comprobamos que las tensiones en bornes e intensidades son las especificadas por el fabricante en banco de pruebas.

Una vez verificado su correcto funcionamiento, procedemos a montar el resto de componentes y cerrar la placa.

Esta vez comprobamos de nuevo el funcionamiento de la cocina pero con recipientes con agua hasta llevarlos a ebullición. Medimos temperaturas y tiempos de trabajo (incluido el de arranque de los ventiladores),y siendo estos correctos damos por finalizada la reparación de la placa de inducción FOSTER FI-903.

Suministramos la correspondiente garantía de reparación al cliente para su tranquilidad.

Características FOSTER FI-903
  • 3 Focos de calor.
  • Control Táctil.
  • Indicador de calor residual.
  • Función temporizador.
  • Fácil limpieza.
  • Función Power en los 3 fuegos.
  • Diseño alargado para cocinas con poco fondo.
  • Cristal con marco biselado.
  • Potencia máxima 7100w.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.