Marca: IKEA MÖJLIG
Modelo: 302-371-38
Problema: Placa Inducción IKEA MÖJLIG 302-371-38 no se enciende

Nos llama un cliente que tiene una placa de Inducción de Ikea modelo Möjlig 302-371-38 que no se enciende.

Acudimos al domicilio y verificamos la avería, no llegándose a encender ni siquiera el touchcontrol.

Abrimos la cocina y vemos que el módulo de potencia a explotado, rompiendo las pistas del circuito impreso por su parte inferior.

Midiendo con el polímetro, también observamos componentes de potencia quemados. Entre otros nos encontramos con un transistor de potencia de la marca Toshiba GT60J323. Este componente es el encargado de hacer resonar los inductores con la potencia suficiente para calentar los útiles de cocina. Este componente es capaz de trabajar con un voltaje máximo de 600V en su colector y una intensidad de corriente continua máxima de 60 Amperios a temperatura normal (25ºC) y de 33 Amperios a alta temperatura (100ºC).

Hay que recordar que este transistor no está aislado del chasis en su encapsulado TO-3P, y que dispone de un diodo de drenaje Colector-Emisor capaz de resistir una intensidad de corriente de 120 Amperios pulsada ó 30 Amperios en continua.

Se hace imperioso recordar que es necesario ventilar estos componentes adecuadamente ya que una exposición a una temperatura elevada los destruirá. Motivo por el cual van provistos de disipador de aluminio y ventilador de turbina. Nosotros siempre recomendamos una ventilación bajo la encimera de al menos 6 centímetros para extraer el aire caliente y evitar roturas de etapas de potencia.

Una vez sustituida toda la electrónica dañada y reconstruidas las pistas con fusibles de superficie calibrados, montamos de nuevo la placa de inducción IKEA Möjlig 302-371-38 y verificamos su correcto funcionamiento para dar garantía al cliente.

Características
  • Función power (P) aumenta la potencia de una sola zona de cocción y permite obtener un calor rápido e intenso, ideal para freír o sellar la carne.
  • Temporizador individual para cada zona de cocción.
  • Seguro para niños.
  • Fácil de limpiar.
  • Función de detección de derrames.
  • Función pausa.
  • Medidas 39 cm. x 12 cm. x 61 cm.
  • Peso 6,5 Kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.