Marca: FOSTER
Modelo: FI-303
Problema: Placa Inducción FOSTER FI-303 error E5
REF.Int.: 016161

Recibimos una llamada en nuestro centro de recepción para acudir a reparar una placa de inducción FOSTER FI-303 que después de saltar los plomos, reportaba un error E5 que imposibilitaba su uso.

Una vez en el domicilio del cliente, nos encontramos con varios inconvenientes.

Por un lado la cocina se ha dañado ya que no presenta las preceptivas rejillas de aireación que todas las placas de inducción deben llevar para no realimentar con aire caliente la absorción de el/los ventiladores de refrigeración de la/las etapas de potencia.

En segundo lugar, nos encontramos con una cocina encastrada en el acero mediante goma, por lo que no podemos extraer el cristal sin dañar el sello. En problema no es muy grave ya que tenemos experiencia en la extracción de cocinas de este tipo.

Por último, no solo presenta un error E5, el cliente nos indica en ese momento, que la parte derecha dejó de funcionar mucho antes, que dificultaba su uso ya que en muchas ocasiones, no detectaba los utensilios de cocina y no podían cocinar con esa parte. Que con el tiempo fué a mas hasta que resultó imposible, por lo que últimamente solo cocinaban con la parte izquierda, hasta que saltaron los plomos y ya no pudieron utilizar mas la cocina por el error E5.

Identificados todos los problemas procedemos a desencastrar la placa de inducción Foster FI-303.

Una vez fuera, medimos con el polímetro todas las placas electrónicas, encontrando varios problemas tanto el módulos de potencia como en placas filtro.

Los módulos reparables con garantías de buen funcionamiento se reparan  y los que dado su grave estado no podríamos garantizar una reparación duradera se sustituyen.

Una vez finalizada la reparación comprobamos en laboratorio que todos los puntos de control devuelvan los valores correctos de fábrica.

Una vez verificado, cerramos la cocina tal y como se puede ver en las fotos adjuntas y la encastramos de nuevo en la cocina del cliente.

Se hace una última comprobación con el cliente llevando todos los fuegos a ebullición. Medimos temperaturas y tiempos de trabajo (incluido el de arranque de los ventiladores),y siendo estos correctos damos por finalizada la reparación de la placa de inducción FOSTER FI-303.

Suministramos la correspondiente garantía de reparación al cliente para su tranquilidad.

Características FOSTER FI-303
  • 3 Focos de calor.
  • Control Táctil.
  • Indicador de calor residual.
  • Función temporizador.
  • Fácil limpieza.
  • Función Power en los 3 fuegos.
  • Función bloqueo niños.
  • Diseño alargado para cocinas con poco fondo.
  • Cristal con marco biselado.
  • Potencia máxima 7100w.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.