Marca: FULGOR

Modelo: Z60.3C VI6633SP

Problema: Parpadea, no calienta cacharros y se para

Nos llaman de Madrid para cubrir una reparación de una placa de inducción FULGOR Modelo Z60.3C VI6633SP que parpadea, no calienta las ollas y se para.

En el domicilio del cliente observamos que la han sellado con silicona (cosa que nunca hay que hacer) y la desencastramos con mucho cuidado para no partir el cristal ni arañarlo.

Una vez fuera, medimos el módulo de control y observamos que está dañado. Lo sustituimos y revisamos el resto de los componentes electrónicos de la placa de inducción Fulgor para asegurarnos de una reparación duradera.

La montamos de nuevo sobre la encimera y comprobamos su correcto funcionamiento.

12 comentarios

    • Buenas tardes Kami.

      Este problema no es el mismo que se describe en esta reparación, pero no importa.

      El problema lo tienes en uno de los módulos de potencia de esta cocina (tiene 2).

      Hay que abrirla y medirlo. Probablemente lo tengas en el U3 (dh0165).

      Si con eso no fuera suficiente, habría que repasar todos los diodos y resistencias que lo alimentan (normalmente es lo que hace que se dañe).

      Es un trabajo que requiere ciertas herramientas y conocimientos electrónicos, te recomiendo que lo vea un servicio técnico especializado.

      Si estás en Madrid lo podemos hacer nosotros. Nuestro número es el 914045177.

      Un saludo.

  1. Buenos días,

    Yo tengo la misma placa y el problema que tengo es que no puedo encender más de un fuego a la vez, van todos los fuegos pero no a la vez, a veces van durante unos segundos.

    Gracias.
    Un saludo.
    Noelia.

    • Buenos días Noelia.

      La placa ya se encuentra dañada. De momento no puedes poner fuegos simultáneos, después solo en potencias altas y finalmente nada de nada.
      Es una avería típica que deberías solucionar cuanto antes, ya que si sigues con ella así, se continúa dañando, resultando mas cara después la reparación.

      Un saludo.

  2. Buenas tardes mi problema es, que en la placa fulgor me da al encenderla e6 y no calienta, tengo que apagar y encender varias veces para que funcione, y empieza por uno de los lados y a continuacion el otro.

    • Buenas tardes.

      El problema que indicas es debido a un daño en los condensadores. Se encuentran en el punto límite, por ello en ocasiones funciona y en otras no.

      Pasado poco tiempo, no encenderá nunca, deberías solucionar el problema cuanto antes.

      Un saludo.

  3. Buenos días, me llamo Emilia y tengo un problema con mi cocina de inducción modelo VI7643SP No.27RE. El problema es el siguiente: enciendo la cocina y me aparece una “e” intermitente en todas las placas, intento encenderlas y no lo consigo hasta que después de unos minutos, varía de 1 a 4 más o menos, consigo encender casi siempre la misma placa y después de otros siete o diez minutos ya puedo encender las demás. Gracias y un saludo.

    • Buenas tarde Emilia.

      El problema que nos indicas no es muy habitual.
      Parece que está relacionado con el problema anterior de Koke, pero sería conveniente que se revisara en laboratorio para descartar problemas mayores y asegurar la correcta reparación de tu placa de inducción VI7643SP.

      Si te interesa podemos atenderte en el 914045177.

      Un saludo.

  4. Hola tengo una placa de inducción fulgor VI6633SP. Ha estado mucho tiempo sin usar y al conectarla de nuevo aparece en todos los sensores un 8 parpadeando y no responde a nada. ¿Se puede resetear?. Es una avería importante?.
    Gracias

    • Buenos días Ramón.

      No es una avería habitual, y no se puede resetear.

      Lo primero que habría que comprobar es si desconectándola un par de minutos vuelve a funcionar.
      Si no es así, habría que abrirla y medir su electrónica para saber qué es lo que está causando el error.

      Un saludo.

  5. Hola soy Iker y tengo una placa fulgor z60 4C, hoy ha pegado como un chispazo y se han bajado los plomos, al subirlos la placa me indica E 5, y no funciona, que puede ser? Es cara la avería? Tenéis servicio técnico en Bilbao? Gracias

    • Buenos días Iker.

      Cuando esto sucede, la etapa de potencia ha entrado en corto, por ello salta el magnetotérmico de la casa, ya que se supera la potencia de esa linea.

      Una vez que se vuelve a rearmar el magnetotérmico, ya no hay comunicación entre los módulos y nos lo indica con el famoso error E5.

      La avería en sí no es muy cara, todo depende del alcance del daño y para eso hay que abrir y ver.

      No damos servicio en Bilbao, pero recibimos cocinas a diario de toda la península.

      Si le interesa que se la presupuestemos, puede llamarnos al 914045177.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.