Marca: TEKA

Modelo: IR 90 HS

Problema: Inducción TEKA IR 90 HS error 5 en dos fuegos.

Nos llama un cliente para reparar urgentemente una placa de inducción TEKA modelo IR 90 HS que saltaron los plomos y desde entonces los dos fuegos de la derecha (los fuegos mas pequeños) no funcionan y pone en el display error 5.

Una vez en el domicilio del cliente verificamos la avería y vemos que la placa esta construida como 2 placas independientes alimentadas en común y con el touchcontrol en cascada.

Medimos la semiplaca izquierda, verificamos que todo está correcto y nos centramos en la semiplaca derecha. Comprobamos que los componentes de potencia (semiconductores) están quemados por lo que procedemos a sustituirla por otro módulo de potencia nuevo, un EGO 75.470.061 disponible en nuestra sección de ocasión -> placas de potencia AQUÍ.

Comprobamos también la placa filtro de la semiplaca derecha y verificamos que ha saltado el fusible-pista (detalle en fotos) por lo que procedemos a la restitución por otro aereo.

Montamos todos los componentes y cerramos la cocina.

Comprobamos su correcto funcionamiento.

16 comentarios

  1. Tengo esa misma placa y me ha pasado lo mismo, solo que en el servicio técnico me dicen que no existe modulo de inducción para sustituir el dañado así que la única solución ha sido sustituir la placa por una nueva, teniendo que cortar la piedra de la encimera a la medida de la nueva…

  2. Veo que TEKA ha debido de cometer algún error en esta placa, por que a mi tambien me pasa lo mismo y la reparación me la presupuestan más cara que una placa nueva.

    • Hola Carmelo.

      En principio no es un problema endémico de esta placa.
      Todas las marcas tienen sus reparaciones “típicas”, pero no creo que sea un error de teka.

      También habría que saber como ha sido instalada la cocina, ya que muchas se instalan sin rejilla de ventilación, y es normal que al cabo del tiempo de sobrecalentamiento acabe dando este error.

      Suerte con tu cocina.

      Un saludo.

    • Buenos días Carmen.

      No sabemos a que alarma se refiere.
      Tampoco nos indica el modelo de su cocina TEKA.
      Sentimos no poder ayudarle, pero precisamos de mas datos.

      Un saludo.

  3. Hola,

    Tengo la misma placa y me aparece el error E6. El servicio técnico oficial me dice que no existen recambios para este modelo, que son módulos “enteros” y que además ya no se fabrican, que el recambio para mi placa es una placa nueva. Por lo que leo en el post, sí existen recambios. ¿Me equivoco? Gracias

    • Buenas tardes Jose María.

      Nosotros solemos repararlos, pero cuando no es posible o es demasiado costoso aproximándose al precio de uno nuevo, disponemos de unidades nuevas para esta cocina.

      Desconozco el servicio técnico oficial que le ha indicado eso, pero a día de hoy seguimos reparando estas cocinas.

      Si le interesa una reparación, puede ponerse en contacto con nosotros al 914045177.

      Un saludo,

        • Buenas tardes Jose María.

          Eso no es problema. Nos envían cocinas de toda la península, incluido Portugal.
          Otra cosa es que os interese, pero viendo la placa de la que se trata, imagino que sí. Si finalmente decides deshacerte de ella, nosotros podemos hacerte una oferta por ella y pagar los portes.

          Un saludo.

  4. Tengo esa placa, pero en el fuego grande solo me funciona el círculo interior, el exterior no. El problema es del inductor o del módulo de potencia?. Merece la pena reparar?

    • Buenas tardes Alfredo.

      No, no debe reparar nada, ni creemos que tenga nada dañado. De hecho, el módulo de potencia izquierdo y el inductor izquierdo, son de un solo circuito, no de dos, como parece entender.

      Si se fija en las fotos del articulo, el módulo de potencia de la izquierda, solo tiene dos cables, uno rojo y uno negro, lo que significa que alimenta a un solo devanado de cable de cobre.

      El motivo por el que cree que solo funciona el fuego interior, es porque el campo magnético generado por la bobina es más intenso cuanto más nos acercamos al eje de la bobina y donde surgen las burbujas de cocción.

      Disfrute de su placa y espero le dure muchos años mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.