Marca: Foster
Modelo: FIM-TC3 FIM-27 FIM-30
Problema: Sale Humo y poca potencia
Solicitan nuestro servicio urgente ya que la cocina se ha llenado de humo, han saltado los plomos y tienen miedo de cocinar.
Sospechan que algo se ha quemado y tienen miedo que la casa salga ardiendo.
En menos de una hora estamos en el domicilio y analizamos la avería. Observamos que se trata de una cocina de inducción Foster modular realizada sobre marco de acero inoxidable a medida.
Esta diseñada a base de dos fuegos de 27 cm (FIM-27) uno de 30 cm (FIM-30) y un modulo de control Touch Control para 3 fuegos (FIM-TC3)
En el primer cajón, bajo la encimera, observamos trozos de plástico derretido que parecen ser los causantes del humo.
Desmontamos los cajones, y la cocina. Observamos que el plástico derretido proviene de uno de los módulos de inducción FIM-27 (detalle en foto adjunta).
Parece que este módulo, por algún motivo, ha generado una gran cantidad de calor y ha quemado su chasis de plástico. Lo desmontamos para su análisis y observamos que el bobinado esta quemado. El calor ha derretido el esmalte aislante y su resistencia es menor que la debida (detalle en foto adjunta).
Este es el motivo de la baja potencia, el plástico derretido y el humo.
Se procede a la sustitución de todos los componentes dañados, se comprueba y queda en perfecto estado de funcionamiento.